Centro comercial Vallsur
Exterior del centro comercial Vallsur de Valladolid. GOOGLE STREET VIEW

La persona transexual que recibió la paliza por parte de un menor de 15 años en la madrugada del 12 de agosto junto al centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana ha perdido la vida en el Hospital Río Hortega, donde había sido ingresada y había permanecido en coma desde entonces.

Además y según publica El Norte de Castilla en su edición de este domingo, el autor confeso de la agresión, un menor que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece ingresado en el centro de reclusión Zambrana y pasará a ser investigado ahora por un delito de homicidio ante la muerte de la víctima de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto en las inmediaciones del citado centro comercial, cuyo vigilante se encontró con la víctima, de 59 años y conocida como Eli, tendida sobre el suelo ante la puerta principal, hacia el Paseo de Zorrilla. La policía descartó que esta agresión tuviese que ver con delitos de odio, según informa Cadena SER.

Esta persona estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El autor, además, se había llevado su móvil, por lo que el menor también está acusado de un delito de robo con violencia.

La víctima fue evacuada esa misma madrugada en estado muy grave al Hospital Río Hortega donde permaneció ingresada hasta que perdió la vida en torno a las siete de la tarde de este sábado, según confirmaron los propios familiares de la fallecida a los representantes de diversos colectivos sociales.

De hecho, el colectivo transexual tiene la intención de llevar a cabo una concentración de repulsa y en defensa de sus derecho el próximo 20 de octubre en la capital.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.