Elton John
Elton John en el festival de música Ibiza 123. Isabel Flores / Efe

El cantante británico Elton John y su marido, David Furnish, recibirán una indemnización por difamación después de que el diario The Sun haya aceptado los cargos presentados por la pareja por exagerar un incidente con su perro.

El tabloide británico publicó en la primera página del periódico en febrero de 2016 una noticia en la que aseguraba que el perro del matrimonio había atacado a una niña de cinco años provocándole heridas que le habían dejado parecida al personaje de terror Freddy Krueger.

Ante la publicación, de la que se hicieron eco otros diarios, John y su pareja presentaron cargos contra el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN), a quien pertenece el diario.

Su abogada, Jenny Afia, aseguró que las heridas que sufrió la menor no fueron graves y que las afirmaciones del rotativo eran "falsas y seriamente difamatorias".

Afia relató que la historia publicada afirmaba que se había tratado de un "serio ataque" y que tanto el cantante como su pareja no se habían preocupado por el estado de salud de la pequeña, a pesar de conocer lo sucedido.

Distante de la realidad

La magistrada negó esta versión y explicó que "las heridas no eran graves" y que sus defendidos, "lejos de ignorar el incidente" preguntaron en diversas ocasiones cómo se encontraba.

"Cada una de las veces les confirmaron que la niña estaba bien", aseguró Afia, al tiempo que mostró su satisfacción porque el periódico haya "aceptado inequívocamente" que esas informaciones eran falsas.

El diario pedirá disculpas a la pareja y deberá indemnizarles por difamación, además de reembolsarles las costas del procedimiento legal.

Elton John, nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1996 por su brillante carrera musical, y David Furnish contrajeron matrimonio en 2014 y son padres de dos niños de siete y cinco años.