Prisión provisional sin fianza para la mujer que asestó 15 puñaladas a su pareja en Castellón

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Fachada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Pere López/Wikipedia
Fachada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, en Castellón, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que fue detenida tras apuñalar 15 veces a su pareja en la localidad castellonense de La Mata. El hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Castellón. Además, la detenida ya presentaba una orden de prohibición para acercar a él.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza imputa a la investigada, de 52 años, un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, al no respetar la orden que le había impuesto otro magistrado. En su comparecencia ante la instructora, la presunta autora se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los hechos se produjeron este pasado miércoles, 19 de septiembre, dos días después de que un juzgado impusiera a la mujer una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja, el herido, de 65 años. En esta causa, el juez le imputaba un delito de lesiones por agredir supuestamente al hombre con una escoba.

La segunda agresión tuvo lugar sobre las 9.45 horas en La Mata. Una patrulla halló al hombre en el interior de la vivienda con varias heridas de arma blanca. El equipo del SAMU asistió al herido y, una vez estabilizado, lo trasladó en la ambulancia al hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Seguidamente, los agentes localizaron y detuvieron a su pareja sentimental como presunta autora de los hechos. Al parecer, la sospechosa abandonó la vivienda tras provocar las heridas a su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento