Hospital General de Castellón
Hospital General de Castellón, donde fue trasladado el herido. Google Maps

Un hombre de 65 años ha resultado herido por arma blanca tras recibir 15 puñaladas por parte de su pareja, una mujer de 50 años en el municipio de La Mata (Castellón). La agresora ha sido detenida en el pueblo de Forcall.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado este miércoles de que sobre las 9.45 horas se ha solicitado la intervención para asistir a un hombre herido por apuñalamiento en el municipio de La Mata. Hasta allí se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente, que ha asistido al herido.

Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece en Urgencias, según fuentes hospitalarias.

Agresión y detención

Según ha informado el alcalde del municipio castellonense, Pedro José Calvo, el hombre recibió las puñaladas principalmente en el pecho y la zona lateral del trono. Después la agresora abandonó el domicilio familiar.

El hombre ha conseguido asomarse al balcón para pedir ayuda a un vecino, al que le ha tirado las llaves para que entrara a la casa a auxiliarle.

Poco después ha llegado la Guardia Civil y la asistencia sanitaria, según Calvo, y el herido ha sido estabilizado y se encontraba, "tranquilo y consciente", e incluso ha llegado a conversar con el alcalde, por lo que ha estimado que las heridas "podrían ser superficiales".

La Guardia Civil ha comenzado a buscar a la mujer, la cual ha sido detenida poco después tras acudir a la farmacia del cercano municipio de Forcall, donde podría haber acudido a curarse las heridas, ya que al parecer tenía un corte en un dedo.

Poca relación con vecinos

El alcalde ha señalado que la pareja se trasladó desde un pueblo de Valencia hasta La Mata hace diecisiete años, algo que resultó "extraño" a los vecinos, y ambos habían desarrollado trabajos de manera puntual.

La pareja no tenía apenas relación con los vecinos aunque el alcalde ha indicado que ella sí le pidió en alguna ocasión que no hicieran ruido con los petardos pues su pareja estaba delicada de salud, necesitaba diálisis y estaba esperando una operación.

El alcalde ha indicado igualmente que en los años que han vivido allí "nadie de la familia ni amistades" habían ido a visitarles.

Consulta aquí más noticias de Castellón.