Santisteve confía en que conductores del tranvía y empresa alcancen una solución pactada antes de las fiestas

  • ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
El Alcalde De Zaragoza, Pedro Santisteve

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que los conductores del tranvía y la empresa alcancen una "solución pactada antes de que estalle el conflicto", tras haber respaldado los trabajadores la convocatoria de una huelga durante las próximas Fiestas del Pilar.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la presentación de los nuevos taxis cien por cien eléctricos, Santisteve ha comentado que se está negociando el convenio del año que viene y los trabajadores "imagino que están planteando su lista de reivindicación a la empresa".

Ha añadido que quienes se tienen que poner de acuerdo son empleados y empresa y para favorecer el acuerdo hay un servicio especializado, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), mientras que el Ayuntamiento "ocupa una segunda posición" y "no queremos ser una institución utilizada en conflictos privados".

Según ha dicho, "somos respetuosos" y "hay que dejar a las instituciones especializadas que medien en el conflicto". No obstante, "si éstas nos dice que nuestra posición tiene que ser una u otra, nosotros estaremos con ellos para lo que necesiten", ha agregado el alcalde.

Santisteve también ha precisado que, en todo caso, "vamos a intentar que las afecciones sean mínimas, también con ese refuerzo de autobuses", para apostillar que durante las fiestas se viven unas "circunstancias excepcionales" y las medidas "serán adecuadas a la situación".

NORMALIDAD

El alcalde ha indicado que todos los años se anuncia un conflicto parecido en torno a las Fiestas del Pilar ya que "es la oportunidad que utilizan los trabajadores para intentar presionar a la empresa y a nosotros nos fastidia un poco como ciudadanos zaragozanos en pleno periodo festivo, pero hay que verlo como algo normal" y "como producto de los tiempos que vivimos en el mundo laboral".

En este sentido, Santisteve ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los zaragozanos porque "los problemas se irán resolviendo" ya que el trabajo de prevención "está muy engrasado", con la labor de la junta de seguridad, la policía y los bomberos, al tiempo que ha confiado en que "los ciudadanos ayuden a que las fiestas sean un éxito".

El alcalde ha subrayado que este año se van a ofrecer nuevos espacios y "se amplían los que había de éxito, como el de los jóvenes o 'Juegos y Río'", al tiempo que hay 60 puntos con actividades en los barrios y "las peñas van a tener sus espacios de convivencia".

Al respecto ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de los informes técnicos sobre los tres lugares propuestos este jueves por la Federación de Interpeñas para tener un espacio propio durante las fiestas, que son el Parking Sur de la Expo, el Parque del Agua y Miguel Servet.

Santisteve ha remarcado que "no hay animadversión, ni ánimo de impedir nada, sino al revés, nuestro ánimo es que la fiesta sea un éxito y todos contribuyan a ello".

Por esto, ha manifestado que desde el consistorio están "encantados" de que "todo el mundo pueda tener su espacio y sus posibilidades de hacer negocio o lo que quieran, pero sometidos a las reglas del juego" porque el Ayuntamiento "tiene que ser respetuoso con la normativa, con las medidas de seguridad y con lo que nos dicen los tribunales administrativos, la libre competencia y que todos tengan igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento