Inspección promete "hablar con la dirección" del IES de Brión (A Coruña) tras reunirse con el ANPA

  • El jefe del Servicio Territorial de Inspección Educativa de A Coruña, Fermín Álvarez Lata, ha prometido "hablar con la dirección" del IES de Brión tras una reunión mantenida este miércoles con la asociación de madres y padres (Anpa) del centro en la que se ha agarrado a las cifras "técnicas" de la inspectora que revisó la situación la semana pasada.
Aula vacía en el IES de Brión
Aula vacía en el IES de Brión
ANPA IES DE BRIÓN
Aula vacía en el IES de Brión

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Anpa, Tito Souto, relata que Álvarez Lata "ha defendido el criterio" mantenido estos días por su departamento y "no" les hizo "ninguna oferta concreta de mejora". "Nosotros le resumimos nuestras demandas, que son tener una situación similar al curso pasado: No empeorar la calidad de la enseñanza", resume Souto.

En vista de que, según sus palabras, "no hay ninguna noticia positiva" en este aspecto, el Anpa "mantendrá el encierro" en el centro y la decisión de no enviar a los estudiantes a clase, tal y como lo ratificaron los padres en la asamblea de este martes.

En esta reunión, sin ningún voto en contra, decidieron que las medidas de presión se mantengan de forma indefinida, para "dar tiempo a la administración a rectificar y poner en práctica" en el IES de Brión "esa filosofía en favor de la calidad de la enseñanza que tanto predica".

Según el Anpa, solo cuatro alumnos de un total de 383 matriculados acudieron este miércoles a clase, coincidiendo con la primera de las jornadas de aulas vacías convocadas. El encierro de los padres cumplirá este jueves una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento