Los vecinos de Castrillo de Piedras también beben agua contaminada con arsénico

  • Este pueblo está escasos 5 kilómetros de Nistal, donde hace unos días se detectó una elevada  concentración de arsénico en el agua.
  • El pueblo está a la espera de que se ponga en marcha un protocolo de actuación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Apenas una semana después de destaparse el caso del agua contaminada con arsénico en Nistal, la Junta de Castilla y León ha detectado una gran concentración de arsénico en Castrillo de Piedras, una localidad a apenas 5 kilómetros de Nistal. Según informa El Mundo , ayer la Junta de Castilla y León informó al alcalde de Valderrey, municipio del que depende Castrillo de Piedras, para que avisara a los vecinos de que ni bebieran agua ni la utilizaran para cocinar. El consumo para el

aseo personal sí está, sin embargo, permitido.

La concentración de arsénico detectada en Castrillo de Piedras casi triplica el máximo permitido, pero no llega a los niveles de Nistal.

El Ayuntamiento, que desconoce en qué momento se tomaron los análisis del agua, está a la espera de que la Junta les diga qué hacer. Mientras, la población ha tenido que echar mano del agua embotellad, después de que anoche algunos concejales del ayuntamiento avisaran casa por casa de la advertencia de la Junta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento