Plantas de marihuana en una imagen de archivo
Plantas de marihuana en una imagen de archivo ARCHIVO/GC

Un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pampaneira (Granada) ha formalizado este miércoles su dimisión después de que la Guardia Civil interviniera en su vivienda 355 plantas de marihuana, por lo que está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

La intervención de la Guardia Civil se produjo el pasado viernes, cuando localizó la plantación al aire libre con estos 355 ejemplares, según han detallado  desde el Instituto Armado.

Ese mismo día el concejal presentó "a voluntad propia" la renuncia a su acta, que se ha formalizado en un pleno celebrado este miércoles a las 8,00 horas, según han detallado a Europa Press fuentes socialistas.

El ya exedil, C.I.G., no fue detenido aunque está investigado por un delito contra la salud pública, tal y como avanza el diario 'Ideal', según el cual, la noticia de esta intervención de marihuana en la vivienda de un cargo público se extendió rápidamente por este pequeño municipio de la Alpujarra granadina.

La Guardia Civil de Granada intervino sólo a lo largo del mes de agosto 7.995 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada, con un total de 28 personas puestas a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.