Emmys
Imagen de un pasada entrega de los premios Emmy. Alan Light / WIKIPEDIA

La próxima batalla en la guerra de la televisión tendrá como escenario la 70ª ceremonia de los Emmy, en la madrugada del lunes 17 al martes 18 de septiembre. El Microsoft Theater de Los Ángeles celebrará la gala a partir de las 2:00, hora peninsular.

Netflix pretende poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche. Y es que, por primera vez, en esta edición de los premios de la Academia de Televisión estadounidense Netflix consiguió más nominaciones que cualquier otra cadena o plataforma con 112 candidaturas.

La alfombra roja se podrá seguir en Movistar+ en la madrugada del 18 de septiembre, a partir de las 02:00, hora española. La ceremonia tendra a Michael Che y Colin Jost como presentadores, actualmente presentadores de la sección 'Weekend Update' en el programa Saturday Night Live.

Además, el martes 18 a las 22.00 (hora peninsular española) se repiten los mejores momentos de la alfombra roja y la ceremonia al completo.

Eso sí, fue una producción de HBO, la popular Juego de Tronos, la más nominada con 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

HBO y Netflix competirán por los mayores honores de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc., entre otros de los gigantes de la cada vez más ajustada guerra por la audiencia. 

Según expertos, Juego de Tronos de HBO es el principal rival para El Cuento de la Criada de Hulu por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en la categoría son Stranger Things y el drama sobre la realeza The Crown.

Otro servicio de streaming, Amazon Prime, tiene una oportunidad para alzarse con el trofeo de comedia con The Marvelous Mrs. Maisel, al igual que el canal de cable básico FX con "Atlanta".