Martín Rojo en Seúl
Martín Rojo en Seúl AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El encuentro, que se celebra entre el 16 y el 19 de septiembre, proporciona una plataforma única para discutir las cuestiones clave que configuran el futuro del turismo urbano en el contexto de la Agenda Urbana 2030.

Así, la cumbre reunirá a representantes de alto nivel de administraciones nacionales de Turismo, autoridades municipales y partes interesadas relacionadas, y servirá como plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos y establecer una visión compartida sobre turismo urbano que abarque la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad.

Martín Rojo ha declarado que "se trata de abordar juntos un nuevo modelo turístico competitivo basado en la innovación que atienda las necesidades y expectativas del nuevo turista y que, articulado en torno a una gestión participativa e integrada con el resto de políticas, promueva el desarrollo de ciudades más sostenibles e inclusivas".

Además, durante la estancia en el país asiático, mantendrán una reunión con el embajador de Corea del Sur en España, Hong-jo Chun, con el propósito de establecer una conexión aérea directa entre ambos destinos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, la edil ha destacado la "estrecha relación" que la ciudad de Málaga mantiene con este país asiático "en materia educativa, turística y comercial".

Así, ha puesto de ejemplo la misión comercial con empresas locales multisectoriales que la Cámara de Comercio de Málaga está organizando a Corea del Sur en noviembre, así como el vínculo de la Universidad de Málaga con la Universidad de Incheon, que a través de la 'Oficina UMA-Atech Puente con Corea' lleva a cabo proyectos de intercambio, prácticas de empresa e investigaciones conjuntas, iniciativas todas que, según Martín Rojo, "abren las puertas a más acuerdos provechosos en materia turística".

En 2017, la ciudad de Málaga recibió 10.488 turistas hoteleros surcoreanos que realizaron un total de 12.280 pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 63,64 por ciento en el número de llegadas de estos turistas respecto a 2016.

Consulta aquí más noticias de Málaga.