Trabajos de extinción de este sábado en el ecoparque de Benissa
Trabajos de extinción de este sábado en el ecoparque de Benissa CEDIDA

La zona afectada por las llamas está cerca de unas columnas de restos orgánicos. Allí se mantienen este sábado por la mañana tres vehículos de los parques de en Benissa y Dénia (Alicante), a la espera del relevo de los bomberos forestales con la autobomba.

En el dispositivo, dos retroexcavadoras mueven continuamente la tierra del entorno de las columnas para que los bomberos puedan ir apagar progresivamente las llamas. En consecuencia, desde el Consorcio señalan que es posible que el fuego no quede extinguido hasta dentro de unos días.

El incendio se inició sobre las 16.30 horas de este pasado viernes en un punto del ecoparque cercano a un área de pinada. Hasta la zona se desplazó inicialmente una autobomba rural pesada del parque de bomberos de Benissa y después dos vehículos de Dénia junto a una unidad de bomberos forestales.

Ante la evolución del incendio, los cuatro medios aéreos que tiene asignados el Consorcio se sumaron más tarde a las tareas de extinción, aunque sobre las ocho de la tarde se retiraron por la falta de visibilidad.

A última hora del viernes, en el dispositivo continuó la brigada helitransportada de Mutxamel (Alicante). Los efectivos se centraron en proteger el entorno de la protectora para que no resulten afectados los 60 animales que hay en el interior.

Consulta aquí más noticias de Alicante.