En este sentido ha reiterado que el actual Ministerio de Fomento "no ha paralizado ningún tramo", sino que el modificado "se lleva realizando desde hace más de un año" y ha reiterado que el Gobierno ha realizado toda la tramitación administrativa y técnica necesaria para que las obras continuaran.

Barcones ha lamentado que el anterior Gobierno dijera que las obras en este tramo iban a finalizar en noviembre cuando "no había conformidad de la empresa con el modificado".

En este aspecto, ha explicado que la empresa Collosa, considera que debe "recibir una cantidad a mayores" por la finalización de la obra, algo que la delegada ha calificado de "mucho dinero".

Virginia Barcones no ha ocultado su enfado con la empresa y ha pedido buscar un "equilibrio" ya que "no se trata de hacer el agosto por parte de las empresas" a las que ha acusado de "presionar a un Gobierno que sabe que está comprometido con una A-11 esencial" al retirar las máquinas.

Asimismo, ha insistido en que "nadie aproveche la ocasión" cuando la tramitación de este modificado lleva "más de un año".

ENFADO DE BARCONES

La delegada ha mostrado un "terrible enfado" por un problema que "no es nuevo" por lo que ha reiterado que el actual Gobierno "no ha modificado ni un ápice" cómo estaban las cosas en la A-11 y ha mostrado su "disgusto" con aquellos que hasta hace unos meses "eran los responsables en el Gobierno" y conocen "mejor que nadie" la situación de este modificado.

Barcones ha recalcado que por parte del actual Gobierno se pidió que siguieran pero para ello necesitaban la conformidad de la empresa por lo que ha lamentado una vez más que el anterior ministro de Fomento anunciara su finalización sin tener la aprobación de la empresa.

Virginia Barcones ha indicado que han mantenido muchas reuniones relativas a este conflicto y este viernes habrá una al "máximo nivel" entre Collosa y el Ministerio para "buscar un acuerdo" y ha anotado que como delegada usará todos los "instrumentos legales" para que la sobras comiencen a la mayor brevedad posible.

Consulta aquí más noticias de Soria.