Los Bordegassos de Vilanova cargando un castell en la segunda ronda de la primera jornada del Concurs de Castells de la Tarraco Arena Plaça.
Los Bordegassos de Vilanova cargando un castell en la segunda ronda de la primera jornada del Concurs de Castells de la Tarraco Arena Plaça. ACN

La colla castellera Bordegassos de Vilanova i la Geltrú han emitido un comunicado este jueves en el que denuncian "su disgusto e incomprensión" ante una actuación que tenían prevista junto al Hospital Sant Joan de Déu para la lucha contra el cáncer infantil.

Para su sorpresa, a pocos días dela grabación del spot, la empresa responsable de su realización les explicó que tenían un problema "innegociable", que el color de sus camisetas es amarillo.

Los Bordegassos recuerdan en su nota de prensa que el amarillo "es el color de la lucha contra el cáncer infantil independientemente de que su colla escogiera ese color desde su fundación en el año 1972".

El hospital ha asegurado que "en seguida" han hablado con la colla y les han propuesto que salgan junto a otras 'colles', para que quedara repartido con más colores, y aunque se ha pospuesto la grabación, que tenía que ser este sábado, se hará.

El centro sanitario planeaba este vídeo para anunciar que se había logrado la recaudación de fondos para el centro para atender el cáncer infantil que planean abrir, y que lo encargaron a la agencia de publicidad que ha hecho toda la campaña, que les propuso que lo protagonizara una 'colla castellera' porque "representan que con el esfuerzo de todos se consigue un objetivo".

La agencia contrató a una productora de vídeo, y contactaron con 'colles castelleres' para realizarlo, tras lo que comunicaron a los de Vilanova que serían ellos y, después, se dieron cuenta de que "por un tema de color no les iba bien para el tipo de vídeo, y les pidieron si se podían cambiar la camiseta", a lo que los 'castellers' se negaron.


Consulta aquí más noticias de Barcelona.