En una nota, asimismo, Renfe ha expuesto que el proyecto se está elaborando a instancias del Ministerio de Fomento y bajo la premisa de acabar cuanto antes con el aislamiento ferroviario de Granada.

El propio ministro de Fomento y Viviendo, José Luis Ábalos, señalaba en un mensaje en la red social Twitter, consultado por Europa Press, que ha dado instrucciones a Renfe para que el Talgo que hace el recorrido entre Granada y Madrid tenga una parada para pasajeros en la estación de Linares-Baeza.

El PSOE de Jaén ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio. El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, agradece la sensibilidad del ministro Ábalos al haberle escuchado y atendido su petición, así como las gestiones realizadas por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. "Con el PSOE, Linares-Baeza no iba a quedar descolgada", ha dicho Campos en un comunicado.

Para Campos, se evidencia así que el PSOE "está trabajando y va a seguir haciéndolo" para que la provincia de Jaén y la Estación de Linares-Baeza "vuelvan a ser protagonistas en materia ferroviaria y puedan superar el daño que el PP les ha hecho en estos siete años de Gobierno de Rajoy".

Consulta aquí más noticias de Jaén.