El PSOE pide a la Iglesia que deje a las monjas ocupar puestos en su jerarquía

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha pedido a la Conferencia Episcopal que "en lugar de pedir el voto para un partido político, acate el 'rincipio constitucional de la paridad' en su dirección", para lo que le recomendó que saque a las mujeres del "convento de clausura" y las incluya en la jerarquía.

En vez de emplear tanta energía en hacer política desde los altares, deberían cumplir la Constitución
En declaraciones a
Europa Press, Montaño aseguró que "en vez de "emplear tanta energía en hacer política desde los altares, los máximos responsables de esta institución deberían gastar esa misma energía en cumplir la Constitución a la que están obligados como el resto de la ciudadanía".

Así, refiriéndose a la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PP sobre el principio de representación equilibrada de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres y confirma la legalidad de la paridad, la socialista recordó que la Iglesia "debería tomar ejemplo, y situar a las mujeres compartiendo el poder en igualdad de condiciones que los hombres y no seguir relegando a las mujeres a un segundo plano, ya que tienen vedada su presencia no ya en la dirección, sino incluso en la propia ordenación sacerdotal".

Según Montaño, "sólo existe un ámbito en donde la presencia de las mujeres es mayor y es en los conventos de clausura, con una proporción de diez a uno con respecto a los hombres".

En este sentido, lamentó que "ellas estén encerradas rezando, mientras ellos ocupen la dirección de la institución", que es "justamente lo contrario de lo que ordena la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento