Pedro Sánchez descarta cesar a Carmen Montón
Pedro Sánchez habla a los medios sobre el caso Montón. EP

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en Twitter un mensaje después de que Carmen Montón comunicara su dimisión. El mandatario le ha agradecido su "compromiso" en el desempeño de su cargo y ha agregado: "Tu decisión, valiente, te honra".

Montón ha dimitido como titular de Sanidad después de que este lunes se publicaran informaciones que cuestionaban la forma en la que obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

"En 100 días al frente de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra", ha publicado el presidente.

Sánchez hace referencia a una de las medidas estrella de su Gobierno, convalidada por el Congreso apenas el jueves pasado: la recuperación de la sanidad universal para devolver la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

También el PSOE ha defendido en las redes sociales los "logros" de Montón en materia de sanidad universal, protección del menor, atención a los menores extranjeros no acompañados, reproducción asistida para mujeres solas y cotización a la Seguridad Social para cuidadoras.

"Con tu labor, España es mejor país en solo cien días. Gracias", señala la cuenta oficial de Twitter del partido.

En Moncloa recuerdan que la semana pasada el Congreso convalidó su real decreto ley para la recuperación de la sanidad universal y que el último Consejo de Ministros informó de un "importante" trabajo de su departamento para elaborar un plan integral para erradicar la violencia contra la infancia.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez resalta que otro "hito" de su gestión en estos tres meses ha sido la apertura del diálogo político para la eliminación del copago farmacéutico, "una barrera insalvable para algunos ciudadanos que les impedía acceder a sus tratamientos".

A eso añaden que también la semana pasada habilitó una partida de 40 millones de euros para mejorar la atención de los menores extranjeros no acompañados y que también dio los primeros pasos para establecer una estrategia de prevención contra las conductas suicidas.