Iceta llama a "superar las divisiones" para avanzar en el autogobierno catalán

Ofrenda del PSC ante el monumento de Casanova en la Diada.
Ofrenda del PSC ante el monumento de Casanova en la Diada.
EUROPA PRESS
Ofrenda del PSC ante el monumento de Casanova en la Diada.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este martes a "superar las divisiones" y a encontrar un camino que permita avanzar en el autogobierno y la financiación catalana a través de amplias mayorías.

Iceta ha hecho "una llamada al respeto de todas las ideas y al espíritu unitario de una Diada que es de todos, pero que sobre todo, hay que hacerla de todos", ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

Al preguntársele por si el diálogo que reivindica puede obtener resultados con dirigentes independentistas encarcelados y si el Gobierno se plantea liberarlos, ha respondido que España es "un Estado de derecho con división de poderes", por lo que el Ejecutivo no puede hacer tal cosa.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acudido junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, el expresidente de la Generalitat José Montilla y otros representantes del partido han participado en la ofrenda del PSC a Rafael Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento