Ignacio Aguado en su visita a las Bodegas Licinia en Morata de Tajuña.
Ignacio Aguado en su visita a las Bodegas Licinia en Morata de Tajuña. Ciudadanos

“Es necesario impulsar el sector vitivinícola madrileño, tan abandonado por el Gobierno Regional”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar los viñedos de las Bodegas Licinia en Morata de Tajuña, en plena campaña de vendimia.

“A pesar de que la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor colección de variedades de vid de España, y una de las mayores colecciones de vides del mundo, el sector no está recibiendo ni la atención, ni las ayudas que merece”, ha criticado Aguado, recordando la necesidad de “apostar por la profesionalización de este sector para poder avanzar en la calidad de los vinos y posicionarlos de forma mucho más efectiva”.

Rutas turístias y Denominación de Origen

Asimismo, el líder de Cs en Madrid ha recordado que “el enoturismo no acaba de arrancar en Madrid, a pesar de ser uno de los mercados donde más demanda existe”, reclamando para ello la “puesta en marcha de rutas turísticas, que permitan dan a conocer todas esas joyas vinícolas que guarda nuestra región”.

“El sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid debe ocupar el sitio que merece a nivel mundial, y para ello es necesario apostar e impulsar la Denominación de Origen de Vinos de Madrid”, ha concluido el portavoz.