Asimismo, la comisión ha acordado instar al Gobierno de Navarra a "lograr un uso futuro del Palacio legal, público, consensuado e inclusivo".

La declaración aprobada consta de cuatro puntos. El rechazo de tales actos, así como la exigencia el Gobierno para un uso futuro del palacio "legal" ha obtenido el respaldo de UPN, PSN, Geroa Bai e I-E (8 votos a favor), y la abstención de Bildu (2).

Todos los grupos presentes en la comisión (UPN, Bildu, Geroa Bai, PSN e I-E) han aprobado por unanimidad "reiterar el apoyo a la memoria y el derecho a la justicia y reparación de todas las víctimas del terrorismo".

Asimismo, han respaldado con 7 votos a favor (UPN, Geroa Bai y PSN) y 3 abstenciones (Bildu e I-E) "reiterar la oposición del Ayuntamiento de Pamplona a la ocupación ilegal del Palacio Marqués de Rozalejo".

Se han aprobado además dos enmiendas que incluyen sendos puntos más a la moción. Así, se ha acordado "exigir a la organización de los actos anunciados la suspensión de los mismos y no instrumentalizar la memoria histórica mediante actos de enaltecimiento de personas que cometieron actos de terrorismo", un punto que ha obtenido 8 votos a favor (UPN, Geroa Bai, PSN e I-E) y 2 abstenciones (Bildu).

El segundo punto introducido, aprobado con 5 votos a favor (UPN y PSN), 2 en contra (Geroa Bai) y 3 abstenciones (Bildu e I-E) exige "al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra que adopten las medidas necesarias para impedir que este acto de apología del terrorismo se lleve a cabo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.