MasterChef Celebrity
Una imagen del concurso de La 1 'MasterChef Celebrity'. TVE

La nueva temporada de MasterChef Celebrity ha empezado con un gran éxito de audiencia y un seguimiento que llegó al 24,7% de cuota de pantalla y 2.944.000 espectadores, siendo lo más visto de la noche.

El concurso de cocina de La 1 consiguió incluso superarse a sí mismo y estos datos mejoran en 332.000 espectadores el estreno de la segunda temporada y son, de hecho récord en cuota de las tres ediciones con famosos.

La mayoría de los espectadores alabaron el casting de esta edición y el desarrollo de esta primera entrega, que cuenta con personajes de fuerte personalidad, que aumentaron el interés del concurso, que logró el minuto de oro a las 23.20 horas, con 3.984.000 espectadores
y un 26,4% y fue trending topic.

Sin embargo, TVE ha vuelto a recibir críticas por la excesiva duración del espacio, que terminó pasada la una y media de la madrugada, obligando a quienes quisieran verlo a trasnochar un domingo, previo a una jornada laborable.

Los usuarios de redes sociales criticaron que un programa familiar en una televisión pública acabe tan tarde, algo que ya se había criticado en anteriores temporadas.

La lucha por un prime time que acabe más temprano es una vieja reivindicación de los espectadores que hasta ahora las cadenas han ignorado. Tan sólo Antena 3 ha prometido por el momento acortar la duración de sus series (para adaptarlas a la duración internacional) lo que adelantaría la hora de fin de su horario de máxima audiencia.