El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó este sábado un vídeo en las redes sociales en el que ensalza sus primeros 100 días en el Gobierno, y que define como "feminista, ecologista, europeísta y social" y que, asegura, "hace lo que dice".

"Dijimos que íbamos a ser un Gobierno feminista, y hoy España es el primer país del mundo con más mujeres en el Consejo de Ministros; también hemos puesto en marcha en sólo 100 días muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", celebra Sánchez en un vídeo grabado en su despacho junto a un cuadro de Miró, que preside la estancia.

"Dijimos que iba a ser un Gobierno ecologista; antes de que termine el año, vamos a presentar un plan estratégico de transición ecológica y una ley de lucha contra el cambio climático", continúa el presidente.

Asimismo, en la grabación defiende un "enfoque europeo y respetuoso con los derechos humanos" en la política migratoria de su Ejecutivo, al tiempo que destaca que España "está liderando el crecimiento económico en la zona euro".

Reparto de la riqueza

También apunta a que "no solamente hay que crecer, sino que también tiene que llegar al conjunto de las capas sociales de nuestro país, de la mayoría social de nuestro país" y apuesta por redistribuir el crecimiento: "si se crece y no se reparte, no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana".

Por último, Sánchez se marca el objetivo de impulsar una ley de eutanasia y subraya una "apuesta decidida" por la educación, la formación profesional, las universidades y su labor por ensanchar "el espacio de derechos y libertades" en España.