Los dueños de perros peligrosos no pueden tener antecedentes

Estos animales sólo pueden pasear por lugares públicos si sus propietarios poseen una licencia administrativa.
.
.
Foto
.
Los dueños de perros potencialmente peligrosos (de razas más agresivas) tienen que estar libres de antecedentes penales. En caso contrario no son aptos para recibir una licencia administrativa, imprescindible para poseer uno de estos animales y pasear-lo en lugares públicos. Así lo determina el Real Decreto 287/2002 sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos que después desarrolla cada municipio.

Aranjuez es uno de los municipios que acaba de empezar a aplicar esta medida. Los que carezcan del permiso tendrán que pagar entre 2.400 y 15.000 euros. La licencia se tramita en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el Consistorio, y es gratuita. Habrá que presentar también una declaración jurada de no haber sido sancionado anteriormente por vulnerar esta ley.

Con bozal y sin cadena extensible

Los propietarios de los perros potencialmente peligrosos no podrán estar al cuidado de más de un can de estas características ni sacarlos a lugares públicos sin llevar la licencia. El animal no podrá pasear sin bozal y debe ser conducido con una cadena o correa no extensible de menos de dos metros.

Razas más peligrosas

La licencia es obligatoria para las razas Pit Bull Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Stafford Terrier y Rotweiler (foto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento