Dos empleados del metro de Valencia se niegan a ayudar a un niño en silla de ruedas a bajar las escaleras

  • La empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana lamenta lo ocurrido y adoptará medidas para que no se repita.
Imagen de archivo de un niño en silla de ruedas.
Imagen de archivo de un niño en silla de ruedas.
GTRES
Imagen de archivo de un niño en silla de ruedas.

El pequeño Enzo, de seis años, se mueve en silla de ruedas y el lunes pasado sufrió la insensibilidad de dos operarios de la estación de metro de Xàtiva, en Valencia. Así lo ha denunciado su tía, Amparo Ferrer, en declaraciones recogidas por Levante-EMV.

Sobre las 20.30 horas, ambos entraron en la estación y al darse cuenta de que el ascensor no funcionaba, la mujer acudió a los empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para que la ayudaran a bajar al niño por las escaleras. "Esto es lo que hay", asegura que le respondieron, sin darle otra solución que la de que se marcharan a otra estación en la que funcionara el ascensor.

Amparo, que se queja de la falta de amabilidad y empatía de los trabajadores, llamó a la Policía Nacional, después de que en atención al cliente tampoco la ayudaran. Dos agentes del cuerpo acudieron al lugar y ellos sí se encargaron de bajar a Enzo al andén.

"Lo que más me duele es que mi sobrino tiene una discapacidad y yo no quería que se sintiera diferente o un problema. Porque no lo es", explica Amparo, que ha interpuesto una denuncia contra FGV.

La empresa lamenta "profundamente lo ocurrido" y asegura que adoptará "medidas para que no se repita", según el mismo diario, aunque asegura que los empleados tienen recomendado "derivar a los usuarios a otra estación si los ascensores no funcionan ya que si los operarios ayudan a una persona en silla de ruedas a bajar por las escaleras pero se resbala, o se cae...". También considera que podría darse "un agravio comparativo porque no podrían bajar a un adulto con movilidad reducida o a personas de cierto peso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento