Un incendio quema cuatro embarcaciones de recreo en el Puerto de Barcelona

  • Mantienen activado el plan contra la contaminación marítima.
  • Trabajan en la instalación de barreras y limpieza de los miles de litros de fuel vertidos.
  • Fueron necesarios 40 efectivos de los Bomberos para apagar el fuego.

El Port de Barcelona ha mantenido activado durante todo el fin de semana el plan de contingencia por contaminación marítima después del incendio que destruyó cuatro yates deportivos el sábado por la mañana.

Después de evacuar la decena de embarcaciones amarradas en el muelle del siniestro, se instalaron barreras y se procedió a limpiar los miles de litros de fuel vertidos.

Pese a que únicamente hubo un herido leve, uno de los pasajeros de las embarcaciones afectadas, el incendio fue espectacular y dejó una columna de humo tóxico que finalmente no afectó a las casas del barrio de la Barceloneta, ubicadas a unos 100 metros del muelle.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de incendio sobre las 7.42 horas y al lugar de los hechos se desplazaron 40 efectivos de los Bomberos (10 dotaciones), los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria. Fue necesario hundir las embarcaciones incendiadas para extinguir el fuego completamente, ya que el material con el que fueron construídas era altamente impermeable y resistente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento