El lenguaje ya no es problema para los inmigrantes que tengan que resolver alguna gestión en la provincia. A partir de hoy todos los extranjeros que lo necesiten serán atendidos en la capital y en la provincia hasta en 38 lenguas maternas.
El Servicio de Interpretación Lingüística Simultánea permitirá a 15.397 inmigrantes realizar sus gestiones sin que el idioma sea una traba, gracias a nueve teléfonos móviles que estarán repartidos por la provincia.
Este sistema se basa en un teléfono móvil, con doble auricular, uno para el profesional social y otro para la persona inmigrante, que se conecta a una centralita donde se derivará al intérprete del idioma que se precise.
De este modo, se profesionaliza un servicio que hasta ahora prestaban personas voluntarias o mediadores interculturales, con unos recursos más limitados. Este proyecto permitirá favorecer el acceso a la información sobre los recursos disponibles.
Los usuarios que lo necesiten lo encontrarán en los horarios habituales de atención de los Servicios Sociales Comunitarios, y permitirá mantener la confidencialidad de las personas La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha editado una guía de recursos para que los profesionales puedan atender en salud, educación y servicios sociales a los extranjeros.
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