El Gobierno anuncia medidas legales para proteger a las mujeres que aborten

María Teresa Fernández de la Vega,durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros (EFE/Sergio Barrenechea).
María Teresa Fernández de la Vega,durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros (EFE/Sergio Barrenechea).
EFE/Sergio Barrenechea.

El Gobierno aprobará una norma por la que se establecerá un "marco básico" que garantice la "equidad" y "calidad" en la interrupción voluntaria del embarazo, así como el "respeto a la intimidad y confidencialidad" de las mujeres que decidan abortar.

El Gobierno no va a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer
Así lo anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien informó de que, con este mismo fin, el Ministerio de Justicia ha pedido a la
Agencia de Protección de Datos que emita un dictamen en el que se fijen los límites en el ejercicio de inspección de las administraciones públicas.

"El Gobierno no va a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer que haya tenido o tenga que hacer frente a una decisión tan dolorosa como la de interrumpir su embarazo", sentenció, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las clínicas abortistas, investigadas

Las declaraciones de De la Vega llegan poco después de que se hayan abierto varias investigaciones contra clínicas abortistas y de que, incluso, algunas mujeres fueran citadas para declarar por la interrupción voluntaria de su embarazo. Los sucesos han provado la convocatoria de manifestaciones en toda España que han pedido la despenalización del aborto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento