In & Out en el cine de enero

  • Heath Ledger fallece y se convierte en leyenda.
  • La campaña viral de 'Monstruoso' funciona.
  • Bardem, más que probable ganador del Oscar.
  • El cine español perdió casi seis millones de espectadores en el 2007.
Dos de los impactos del mes pasado: la muerte de Heath Ledger y la promoción de 'Monstruoso (Cloverfield)'.
Dos de los impactos del mes pasado: la muerte de Heath Ledger y la promoción de 'Monstruoso (Cloverfield)'.
Universal Pictures / Archivo
Dos de los impactos del mes pasado: la muerte de Heath Ledger y la promoción de 'Monstruoso (Cloverfield)'.

LO MÁS IN

1 - Un adiós sentido. La sorpresa del fallecimiento del actor australiano Heath Ledger ha conmovido a millones de aficionados al cine en todo el mundo. Incluso eclipsó, en los comentarios, el anuncio de las nominaciones al Oscar.

2 - Españoles en los Oscar. Dos estarán esperando el domingo 24 de febrero su posible estatuilla. El compositor donostiarra Alberto Iglesias , por la música de Cometas en el cielo; y Javier Bardem , ganador del Globo de Oro, y más que posible Oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos, de los Coen.

3 - Monstruosa campaña viral. La producción de J.J. Abrams Monstruoso (Cloverfield) ha logrado con un presupuesto mínimo, incluso en publicidad, generar expectación con su campaña de marketing viral a través de Internet. El primer resultado: la mejor recaudación de una película en un fin de semana de enero en los EE.UU.

4 - Expiación en los Globos de Oro. Considerados como los segundos premios en importancia dentro de la industria de Hollywood, la británica Expiación , de Joe Wright, se impuso como mejor película dramática, superando a las favoritas norteamericanas: No es país para viejos y Pozos de ambición.

5 - Del Toro se acerca al Hobbit. Las negociaciones con Guillermo del Toro para dirigir la adaptación de El hobbit en dos entregas parecen estar prácticamente atadas. Peter Jackson se quedará en la producción.

LO MÁS OUT

1 - Menos espectadores en cine. Veinte millones de espectadores menos durante el pasado año, en relación al 2006. En concreto, el cine español experimentó una caída de casi seis millones de espectadores, que se traducen en 28 millones de euros menos de ingreso en las taquillas.

2 - Sin Oscar. Las inexplicables ausencias en las nominaciones al Oscar de titulos muy queridos por los cinéfilos, como Zodiac , de David Fincher y Deseo, peligro , de Ang Lee: O de una de las películas de más éxito en cine y DVD como 300 , de Zack Snyder, en los apartados técnicos.

3 - Las peores del año. Los razzies también han hecho su implacable veredicto: Bratz , Papá canguro 2 , Sé uien me mató , Norbit y Os declaro marido y marido , candidatas a lo peor del 2007.

4 - Goyas con retraso. Una vez más, y por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de los premios Goya se emitirá en televisión con media hora de retardo.

5 - Sean Young incordiando en directo. La inestable actriz de Blade Runner le gritó "¡Piérdete!" a Julian Schnabel mientras recogía su premio como mejor director por La escafandra y la mariposa , otorgado por el Gremio de Directores (DGA). Sean Young ha vuelto a ingresar en una clínica de desintoxicación para alcohólicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento