Un grupo de jóvenes vuelven a ocupar el Palacio Marqués de Rozalejo
Un grupo de jóvenes vuelven a ocupar el Palacio Marqués de Rozalejo EUROPA PRESS

La Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo foral han dado trámite este lunes a las solicitudes que habían presentado al respecto diversos grupos parlamentarios.

En concreto, UPN, PPN y Podemos habían registrado sendas iniciativas para que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, compareciera en el Parlamento.

Además, UPN ha solicitado también las comparecencias de la portavoz del Gobierno, María Solana, del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, y de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

El PPN también ha pedido que Beaumont comparezca en la Cámara y Podemos ha registrado igualmente sendas solicitudes para que acudan al Parlamento la propia Beaumont, el consejero Mikel Aranburu y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Este asunto también se debatirá en el Parlamento en forma de moción, dado que ha sido admitida a trámite una propuesta de resolución del PPN, que reclama la reprobación y dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra "por permitir la ocupación ilegal del palacio Marqués de Rozalejo".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.