Michael Jackson en Los Simpson
En el centro, el personaje de Leon Kompowsky, al que Michael Jackson prestó su voz. Los Simpson

En uno de los episodios de Los Simpson más recordados aparecía un personaje, Leon Kompowsky, una persona con problemas mentales que creía ser Michael Jackson y que durante el episodio, emitido hace ya 27 años, hacía buenas migas con Bart, de forma que acababan componiendo juntos una canción de cumpleaños para Lisa.

Durante años, los fans de la serie creada por Matt Groening especularon con que el propio Michael Jackson puso la voz al personaje, pero no aparecía en los títulos de crédito del capítulo y la productora nunca lo confirmó.

Pero ahora Groening sí lo ha hecho: "Realmente tuvimos a Michael Jackson", dijo Groening en el diario The Weekly de Australia. Además, según relató el creador fue el propio Michael Jackson el que se ofreció, aunque en un primer momento, Groening le colgó el teléfono por no creer con quién estaba hablando.

"Dijo que amaba a Bart y que quería estar en el programa", explicó Groening, que valoró que el resultado final del doblaje hecho por Jackson para este primer capítulo de la tercera temporada, suena como "voz que suena como alguien que hace un poco de Michael Jackson".

El rey del Pop no aparece en los créditos por "algún tipo de contrato con su compañía discográfica o lo que sea", por lo que Jackson apareció bajo el seudónimo de John Jay Smith en este capítulo, titulado Stark Raving Dad (Papá, loco de atar, en España).

Matt Groening, responsable también de series como Futurama o la recién estrenada (Des)encanto (Netflix) rememoró también que Jackson no pudo interpretar las canciones, puesto que se lo impedía los contratos de la compañía. Pero sí estuvo presente cuando un imitador grabó esa parte.