Asia Argento
La actriz italiana Asia Argento, acusada de abusar de actor Jimmy Bennet. Ian Langsdon / EFE

El abogado de Harvey Weinstein ha criticado "la hipocresía" de la actriz y directora Asia Argento por ser una de las primeras personas que acusó a su cliente de agresión sexual cuando, al mismo tiempo, pactaba presuntamente con un menor que la había acusado de un delito similar.

El periódico The New York Times aseguró que Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un arreglo extrajudicial con el actor Jimmy Bennet, al que acordó pagar 380.000 dólares para frenar las acusaciones en su contra por la supuesta agresión sexual que sufrió por parte de la actriz cuando él acababa de cumplir 17 años.

En un comunicado remitido a los medios, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, ha asegurado que la noticia conocida "revela un impresionante nivel de hipocresía por parte de Asia Argento".

"Lo que es quizá más indignante es el momento, que sugiere que al mismo tiempo que Argento estaba trabajando en su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, ella se estaba posicionando a la vanguardia de aquellos que condenaban a Weinstein, pese al hecho de que su relación sexual con Weinstein fue de consentimiento entre dos adultos y duró más de cuatro años", ha sentenciado.

"La simple duplicidad de su conducta es bastante extraordinaria y debería demostrar a todos de qué manera tan pésima fueron investigadas sus acusaciones contra Weinstein", ha añadido Brafman.