La Moncloa abre sus puertas a los ciudadanos

  • A partir de septiembre se podrá visitar las instalaciones del palacio.
  • La iniciativa forma parte del proyecto Moncloa Abierta y para poder visitar las inmediaciones será necesario la inscripción a través de la web del Gobierno.
Imagen del exterior del Palacio de la Moncloa.
Imagen del exterior del Palacio de la Moncloa.
Idealista

La Moncloa abrirá sus puertas a partir del mes de septiembre para que los ciudadanos puedan acudir a  visitar sus espacios, e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Para poder acudir a estas visitas, será necesario inscribirse previamente, según ha adelantado el ejecutivo a través de las redes sociales, con un video promocional.

El Gobierno se une así a la iniciativa que ya se viene practicando en otras instituciones del Estado, como el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo.

Según un comunicado difundido este lunes por el Gobierno, se trata de la primera iniciativa del programa "Moncloa abierta" y con ella el Ejecutivo dice recoger "la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia". La nota de prensa subraya que "el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos" porque "es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos".

"Moncloa abierta" iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal abierta a los ciudadanos mediante un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los diferentes edificios .

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento