Villacís a Casado: Lleva 18 años en el PP y no es renovación
La dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís. EP

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección de este partido, Begoña Villacís, ha rechazado la renovación que dice representar Pablo Casado como nuevo presidente del PP, porque "lleva 18 años" en el partido y "estaba ahí" cuando se produjeron distintos casos de corrupción, "sentado al lado de sus compañeros".

En una entrevista, la dirigente madrileña ha asegurado que no tiene nada en contra de los políticos profesionales entre los que a su juicio se encuentra el sucesor de Mariano Rajoy. Casado ha sido jefe de gabinete de José María Aznar en el Gobierno y colaborador de Esperanza Aguirre, y la sociedad civil, ha recalcado Villacís, no lo considera una renovación.

Lo mismo ha dicho de los equipos que el presidente del PP ha elegido para trabajar con él, personas a las que ve en televisión, ha dicho, desde pequeña. "La vieja guardia es la Ejecutiva del PP, yo creo que están todos los que estaban", ha insistido Villacís, para quien la sociedad no se deja "engañar" y tiene una alternativa en política, Ciudadanos.

Begoña Villacís ha asegurado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez empieza a perder la "espuma" que a su juicio generó su constitución. Tras unas semanas de trabajo "salen a la luz las contradicciones, la ausencia de política y el hecho de que no haya nada de fondo".

La primera encuesta realizada en esta nueva etapa del CIS, presentada a principios de agosto, señala que el resultado de los socialistas se dispara hasta un 29,9% de intención de voto, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP y Ciudadanos, empatados en torno al 20 por ciento. La encuesta, sin embargo, no es fiable para Villacís con Tezanos al frente del CIS y presenta contradicciones. "Es algo de lo que a partir de ahora vamos a desconfiar siempre", sentencia.