Veruska Ljubisavljevic
Veruska Ljubisavljevic, primera finalista del certamen de Miss Venezuela. INSTAGRAM VERUSKA LJBISAVLJEVIC

Un tribunal de Caracas suspendió hoy el concurso de belleza Miss Venezuela previsto para el 12 de septiembre, a solicitud de Veruska Ljubisavljevic, una joven que el año pasado quedó como primera finalista.

Los organizadores del certamen, conocido en el país como la fábrica de reinas, informaron de la decisión en un comunicado difundido en las redes sociales, donde advirtieron de que no comparten ni están de acuerdo con la medida "pero están en el deber de acatarla".

"Se dictó medida cautelar en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen", señala el texto.

Los organizadores añaden que expondrán al juez "todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada".

"Ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos (...) por ahora y muy a nuestro pesar hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes", que estaba prevista para este sábado.

Los responsables del famoso concurso advierten de que se reservan el derecho de ejercer acciones "para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa".

Ljubisavljevic, por su parte, argumenta que el año pasado fue elegida para representar a Venezuela en el certamen Miss Mundo que tendrá lugar el 8 de diciembre próximo en China y los organizadores le negaron ese derecho.

La finalista del anterior concurso, también a través de las redes sociales, subrayó que defenderá su reivindicación pues en el certamen del año pasado le impusieron una corona y una banda que la acreditaban como la "Miss Venezuela Mundo".

"Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA en la próxima edición del Miss World", expresó.

El concurso de belleza venezolano, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, cambió este año de directiva a raíz de unas denuncias de excandidatas que se acusaban entre ellas de haber recibido dinero de políticos y empresarios a cambio de favores.

Con un renovado código de ética y una nueva forma de trabajo la Organización Miss Venezuela anunció este mes que iba a realizar la edición del 12 de septiembre para escoger a la representante de su país al Miss Mundo, lo que desató la polémica entre los venezolanos, que son grandes seguidores de los concursos de belleza.