Tres miembros de La Manada solicitan a Trabajo el subsidio de desempleo

  • José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza reclaman el cobro de 430 euros mensuales.
  • El Ministerio debe emitir una respuesta el próximo mes de septiembre.
Los cinco integrantes de La Manada.
Los cinco integrantes de La Manada.
EFE
Los cinco integrantes de La Manada.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, los miembros de La Manada que se encuentran en paro, han solicitado al Ministerio de Trabajo el cobro de los 430'27 euros mensuales de subsidio para los liberados de prisión, según informa elPeriódico.

Trabajo decidirá en septiembre si concede o no esta ayuda. Por el momento, Ángel Boza, la ha perdido debido a su reingreso a la cárcel por robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla. En cambio, Prenda y Escudero esperan cobrar el subsidio ya que han pasado más de seis meses en la cárcel y no tienen empleo. En caso de que la ayuda les fuera concedida, la cobrarían durante un período comprendido entre seis meses y año y medio.

Según fuentes de Prisiones, el subsidio está destinado a ayudar a los reclusos que cumplen la condena cuando salen en libertad, no a aquellos que se encontraban en prisión preventiva.

Situación laboral

Jesús Escudero fue despedido de la peluquería en el barrio sevillano de Triana donde trabajaba debido a la "presión social", según cuentan diversas fuentes de su entorno. Por su parte, a Ángel Boza y a José Ángel Prenda no se les conoce oficio.

En otra situación laboral están los dos funcionarios de La Manada. Por un lado, Alfonso Cabezuelo, miembro la Unidad Militar de Emergencias (UME), está sin destino por orden del Ministerio de Defensa. Actualmente, cobra el 75% de su salario a la espera de sentencia firme.

Por otro lado, también el guardia civil Antonio Guerrero, condenado por abuso sexual y robo, cobra el 75% de su sueldo y sin destino. Durante su estancia en Pozoblanco (Córdoba), Guerrero, junto a otros tres miembros de La Manada, cometieron, supuestamente, abusos sexuales contra una joven de 21 años por el que se les ha interpuesto una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento