Las tormentas dejan más de 60 litros en una hora en Pinoso (Alicante) y bajan los termómetros hasta 13 grados

  • Las tormentas siguen activas esta tarde en la provincia de Alicante y descargan con intensidad torrencial en localidades como Pinoso, donde se han acumulado más de 60,8 litros por metro cuadrado en solo una hora y los termómetros han bajado hasta 13,6 grado.
Persona con paraguas por la lluvia
Persona con paraguas por la lluvia
Europa Press - Archivo
Persona con paraguas por la lluvia

Las precipitaciones siguen activas pasadas las tres de la tarde en el interior de Alicante, tras llegar a la capital y a otros puntos del sur de la provincia y descargar en el aeropuerto de El Altet, en Elche, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la pasada madrugada, la intensidad de las tormentas fue muy fuerte en la provincia de Castellón, por la mañana en el litoral sur de Valencia y esta tarde en la provincia de Alicante, con movimiento muy lento de norte a sur.

Además de en Pinoso, en la estación de Elda (Alicante) también se han acumulado más de 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora, al paso de una tormenta que ha descargado granizo.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, durante este jueves se han acumulado 69 litros por metro cuadrado en Vila-real, 61,8 en Alfondeguilla y 56,6 en Almassora, en la provincia de Castellón.

Las lluvias han dejado 53 litros por metro cuadrado en Miramar (Valencia), aunque los pluviómetros gestionados por el Ayuntamiento han recogido hasta 80 en la playa y 65 en el pueblo. Desde la Agencia de Meteorología explican que es habitual que los manuales registren más lluvia que los automáticos en las tormentas de intensidad fuerte.

También se han acumulado 38,8 litros por metro cuadrado en Altea (Alicante) y 37 en Almenara (Castellón), así como 33,8 en Millena y 26,6 en Tibi, en la provincia de Alicante. Por debajo quedan los 12,6 litros acumulados en la localidad valenciana de Ontinyent.

23 GRADOS EN BENIDORM

A su paso, las tormentas han provocado una bajada generalizada de los termómetros de la provincia de Alicante, que han marcado a las 15 horas 13,6 grados en Pinoso, 17,8 en Villena, 19,5 en la capital, 21,7 en el aeropuerto y 23 en Benidorm.

Se trata de la temperatura más baja registrada a esta hora en el observatorio provincial de Alicante desde el pasado 23 de junio, con la diferencia de que ese día el mercurio bajó de 20 grados a las siete de la mañana y este jueves lo ha hecho a primera hora de la tarde.

En Valencia, el aviso amarillo (riesgo) por lluvias está activado en las comarcas del interior hasta las diez de la noche, mientras que toda la provincia de Alicante seguirá en alerta durante esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento