Patiño (Murcia)
Localización de la pedanía murciana de Patiño. GOOGLE MAPS

El individuo que se atrincheró este lunes en su casa de la pedanía murciana de Patiño equipado con un arma blanca y con sus dos hijos como rehenes ha quedado en libertad y a disposición del Juzgado de Violencia de Género, según han informado fuentes judiciales. 

El arrestado es acusado de delitos de detención ilegal, malos tratos y quebrantamiento de condena por constar una orden de alejamiento de su mujer, aunque parece ser que ambos habían retomado voluntariamente su convivencia.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas, cuando la mujer alertó a la Policía Local. El individuo se había atrincherado en su casa, situada en la calle Enrique Alcaraz de Patiño, con sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres años de edad. Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) así como negociadores de la Policía Nacional.

Tras casi cuatro horas atrincherado, los negociadores de la Policía Nacional consiguieron que el individuo entregara a los niños y que depusiera su actitud. A continuación, los agentes accedieron a la casa y procedieron al arresto del sujeto, de 28 años y nacionalidad española.

Consulta aquí más noticias de Murcia.