Ejemplar de avispa
Ejemplar de avispa. GTRES

Un hombre de unos 50 años ha muerto en la localidad granadina de Montillana después de sufrir una picadura de avispa a la que era alérgico y, aunque fue atendido los servicios médicos, éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la calle, cuando el hombre recibió la picadura de uno de estos insectos.

Fue en ese momento cuando efectivos sanitarios fueron requeridos para que fuese atendido, al tiempo que también se alertó la presencia de la Guardia Civil.

Si bien cuando llegaron los médicos al lugar estos trataron de reanimarlo sin éxito y sólo pudieron confirmar su muerte tras sufrir un "shock anafiláctico", según las fuentes.

Tras lo ocurrido, según adelanta el diario Ideal, no fue necesario el traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Granada del fallecido.

Entre 4 y 5 muertos al año en España

Cada año mueren en España entre 4 y 5 personas por anafilaxias causadas por picaduras de abejas o avispas, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), que señala que se trata de una incidencia "muy baja" que supone 0,08 muertes por millón de habitantes al año.

Consulta aquí más noticias de Granada.