El coche que se ha estrellado contra el Parlamento
La policía vigila el coche que se ha empotrado contra el Parlamento británico en Londres. SKY NEWS

Las investigaciones siguen adelante después de que un hombre empotrara este martes un coche en los exteriores del Parlamento británico, hiriendo a tres personas. Fue detenido en el acto y ahora se conoce su identidad: se trata de un joven de 29 años llamado Salih Khater, de origen sudanés pero con nacionalidad británica.

Su página de Facebook recoge que es residente en Birmingham, y que ha estudiado Ciencias Tecnológicas en la Universidad de Sudán.

La Policía ya informó de que Khater viajó el lunes desde Birmingham hasta Londres en el Ford Fiesta que utilizó para el ataque. Llegó a la capital antes de la medianoche.

Al parecer, el arrestado pasó noventa minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster, antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

Tres registros

Por otro lado, los agentes registran dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham (centro) y continúan con el interrogatorio, todo ello a pesar de que el arrestado se niega a colaborar.

Según las fuerzas del orden, no hay ningún otro sospechoso en relación con el ataque y no se halló armamento en el vehículo. Asimismo, dos de los tres heridos ya han sido dados de alta.