Al menos tres heridos después de que un hombre empotrara un coche contra el Parlamento británico

Vista del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del país en Londres (Reino Unido).
Vista del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del país en Londres (Reino Unido).
Andy Rain / EFE
Vista del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del país en Londres (Reino Unido).

Al menos tres personas han resultado heridas después de que un hombre empotrara su coche contra los exteriores del Parlamento británico. También arrolló a varios ciclistas.

Un hombre y una mujer fueron hospitalizados, mientras que el tercer herido fue tratado en el lugar de los hechos. Scotland Yard ha informado este martes por la tarde de que los dos hospitalizados han sido dados de alta.

Un grupo de agentes se mantiene en el lugar del suceso para aclarar las causas del mismo y las motivaciones del arrestado. Los cuerpos policiales tratan lo sucedido como un "incidente terrorista".

Tras el suceso, el atacante ha sido detenido después de conducir de forma temeraria y saltarse los controles dispuestos en las inmediaciones. El individuo, ciudadano británico de 29 años, llamado Salih Khater, no estaba registrado en la base de datos del MI5 (la inteligencia británica) y en el vehículo no se encontraron armas ni explosivos.

Las calles colindantes al Parlamento fueron acordonadas durante varias horas y en la zona se desplegaron numerosas ambulancias para atender a los afectados.

De acuerdo con testigos, se ha tratado de un atropello intencionado porque el hombre detenido conducía a gran velocidad hacia las barreras de seguridad.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edificio, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

Reacciones de los testigos

"Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien"Me di la vuelta y vi un coche plateado que iba muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", relató.

Añadió que el vehículo no parecía tener placa de matrícula delantera cuando se estrelló y precisó que el conductor -que ya ha sido detenido por la Policía- "no salió" del coche.

Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido.

"Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús", señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales. "La Policía nos dijo que teníamos que retroceder, luego en menos de cinco minutos llegaron los equipos de emergencia", contó.

Explicó que los agentes se aproximaron al vehículo en cuestión por lo que les hicieron retroceder para garantizar su seguridad. "Creo que alguien estaba dentro del vehículo porque muchos policías fueron hacia él", indicó este testigo que presenció cómo varios agentes fuertemente armados detuvieron al conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento