La Guardia Civil detiene en Asturias a un anciano que circuló en sentido contrario durante nueve kilómetros

  • Durante el trayecto colisionó contra otro vehículo, ocasionando varios daños materiales.
  • El hombre fue puesto en libertad después de que le abrieran diligencias por el delito.
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
Europa Press - Archivo
Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 80 años del concejo de Mieres (Asturias) después de que circulara con su vehículo en sentido contrario durante nueve kilómetros por la autovía A-66 (Gijón- Sevilla). Durante el trayecto, colisionó contra otro turismo, al que causó varios daños materiales.

El supuesto autor de los hechos ha sido puesto en libertad tras abrirle diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según confirmó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

El hombre, que viajaba solo alrededor de las 7:45 horas del pasado lunes, fue detectado circulando por el carril contrario entre los kilómetros 49 a 58 de la A-66, entre las localidades de Mieres y Pola de Lena, en un momento de gran intensidad de tráfico.

Dos agentes del destacamento de Tráfico de Mieres lograron darle el alto, detener al anciano y trasladarlo a dependencias policiales, donde al parecer explicó que circuló en sentido contrario "por una confusión", según han indicado fuentes de la Benemérita.

Los últimos detalles de la información indican que el hombre dio negativo en el control de alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento