Nuevos equipos para los Bomberos de la DPT.
Nuevos equipos para los Bomberos de la DPT. DPT - Archivo

En una nota de prensa, ha informado de que se pueden producir incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en áreas del tercio central y de la mitad occidental de la región, donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están muy disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, con atención a las posibles rachas fuertes de viento de componentes norte y oeste (cierzo) que se pueden dar este martes en el entorno del Valle del Ebro. No es descartable la aparición de alguna ignición asociada a alguno de los numerosos rayos caídos en los últimos días.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.