Cada alicantino recicla al año casi 40 kilos de desechos, un 2,5% más que el año pasado

Cada alicantino recicla un kilogramo de desechos más al año, de media, tanto en envases y plásticos (5,1 kilogramos), como en papel y cartón (20,53) y en vidrio (10,26), según fuentes de Inusa, la empresa del servicio de limpieza local.

Además, cada vecino utilizó 238 bolsas de plástico y que el 61% de la población  la usa como bolsa de basura y, por lo tanto, dificulta el proceso de reciclaje.

Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción, opinó ayer que los alicantinos «se han lanzado al reciclaje», sobre todo, desde que el Ayuntamiento instaló los contenedores de recogida selectiva de residuos.

Arribas añadió además que muchos alicantinos, ahora están dispuestos incluso «a caminar varias calles para deshacerse de la basura», pues es complicado encontrar contenedores.

En la ciudad tendría que haber «600 puntos con cuatro contenedores (plástico, papel, vidrio y orgánico), uno por cada 500 personas, y estamos lejos de alcanzar esta cifra», precisó Arribas.

El principal problema, apuntan desde Inusa, son las bolsas de plástico, por el consumo energético que requiere su fabricación, y su complicado reciclaje. Las de aquí se llevan a una planta en Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento