Megalodón
Jason Statham y Li BIngbing en un póster promocional de 'Megalodón' Warner Bros

Una coproducción entre Hollywood y China destinada a arrasar en los cines este mes de agosto. Megalodón (The Meg) se estrenó el pasado viernes en nuestras salas y fue la más taquillera con 2 millones de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies.

Jason Statham y la actriz china Li Bingbing están al frente del reparto del grupo que intentará dar caza y muerte a un enorme tiburón prehistórico. La aventura se ha saldado con 141,5 millones de dólares —más de 124 millones de euros— ingresados en todo el mundo durante sus tres primeros días de exhibición.

También ha sido la más vista en su debut en Estados Unidos y Canadá con 44,5 millones también de dólares, casi el doble de lo que vaticinaban los pronósticos menos optimistas, y se espera que sea sobre todo un taquillazo en China donde el primer día ya recaudó más de 50. Su presupuesto ha sido de 130 más gastos de promoción.

Su llegada a los cines españoles relegó a la segunda posición el gran éxito del anterior fin de semana, la animación de Los increíbles 2 que se hizo con 1,7 millones de euros y, en semana y media, casi acumula unos excelentes 6 millones.

Tercera se situó otra novedad, la de The Equalizer 2 de nuevo con Denzel Washington e ingresando algo más de 700.000 euros. La anterior, estrenada hace cuatro años, recaudó 3,5 millones de euros. Cuarta fue Misión: Imposible - Fallout con Tom Cruise que inicia un fuerte descenso y en su tercer fin de semana recaudó 300.000 euros. En dos semanas y media en cartel supera los 4 millones.

Otro debut fue el de Mentes poderosas, el intento de lanzar una nueva saga juvenil de ciencia-ficción protagonizado por jóvenes con superpoderes. Sin embargo en su estreno tuvo que conformarse con también unos 300.000 el primer fin de semana. La siguió en el sexto lugar la española El mejor verano de mi vida con un total de 4,7 millones después de un mes en cartelera.

La lista continua con más de las propuestas que han triunfado en las últimas semanas. Séptima plaza para el musical Mamma Mia! Una y otra vez con 6,4 millones en tres semanas y media; octava Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 10,2 millones acumulados; novena Jurassic World: El reino caído con 23,2 millones después de 9 semanas y media y, en la décima posición, la coproducción entre España y Estados Unidos Blackwood dirigida por Rodrigo Cortés y acumulando casi medio millón en semana y media.

De los estrenos del pasado viernes The Equalizer 2 fue el que acaparó un mayor número de salas, un total de 366; seguida de Megalodón con 294 y Mentes poderosas con 251.