Entradas de conciertos
Varias entradas de conciertos. ARCHIVO

El Ministerio de Cultura ultima un informe con propuestas y recomendaciones para luchar contra la reventa masiva de entradas de espectáculos culturales. La Comisión de Estudios dedicada a este problema aprobará el próximo mes de septiembre el borrador del informe, que se presentará a la Conferencia Sectorial de Cultura que se celebrará en el último trimestre de 2018.

Según han informado fuentes del Ministerio, el borrador de este informe recoge los resultados de una consulta pública realizada entre octubre y diciembre de 2017, con "posibles soluciones, tanto normativas como de otro carácter" que se propondrán en el próximo Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

El origen de esta Comisión está en la propia Conferencia Sectorial de Cultura, que en su reunión del 10 de julio de 2017 acordó un plan de trabajo para luchar contra la reventa masiva de entradas a través de internet.

En ejecución de ese plan, en septiembre de 2017 se constituyó esta Comisión de Estudios sobre las posibilidades de intervención en materia de reventa de entradas para espectáculos culturales, recuerdan desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Comisión, presidida por la secretaría general técnica del extinto Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está integrada, además de por representantes de este Ministerio, por representantes de los entonces existentes Ministerios de Justicia; Economía, Industria y Competitividad; Energía, Turismo y Agenda Digital; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; así como por representantes de las Consejerías autonómicas competentes.