Espía a su exmujer
Imágenes de las videocámaras instaladas y del cableado conectado al router. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 58 años en Murcia por instalar cámaras ocultas en el techo de la casa de su exmujer, que lo descubrió gracias a los operarios que fueron a colocarle un sistema de alarma en la vivienda y detectaron el sistema de grabación, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El suceso se remonta a finales de julio, cuando una mujer de nacionalidad española presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional del Carmen. Manifestó a los agentes que los operarios encargados de instalarle una alarma en su domicilio habían localizado dos cámaras de grabación de imágenes ocultas en su domicilio: una en el salón y otra en su dormitorio.

Esta mujer se encontraba divorciada y sospechaba que había sido su exmarido el que había colocado esas cámaras en lugares escondidos, según destaca la Policía Nacional.

Imágenes de la vida íntima de la mujer

Investigadores pertenecientes a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), miembros de Policía Científica, junto con agentes del Grupo de Sistemas y Medios Especiales, todos pertenecientes a la Policía Nacional, se desplazaron al domicilio de la denunciante.

En la vivienda se llevó a cabo una minuciosa inspección ocular. Esas dos pequeñas cámaras se encontraban ocultas dentro de una carcasa ubicada en el techo del salón y del dormitorio principal respectivamente.

Ambos sistemas de grabación se hallaban cableados hasta el sótano, lugar donde existía una grabadora oculta que almacenaba las imágenes obtenidas. A su vez, esta grabadora se encontraba conectada a un router con acceso a internet.

Ya en dependencias policiales, tras analizarse el contenido de la grabadora, se pudo comprobar que contenía imágenes de la vida íntima de la denunciante.

Registro en el domicilio del arrestado

Ante estos hechos, los investigadores han procedido a la detención del presunto responsable, la expareja de la víctima como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos entre particulares. Asimismo, los agentes llevaron cabo una entrada y registro en su domicilio, donde comprobaron que igualmente había instalada una cámara oculta en el salón.

Además, los agentes requisaron el teléfono móvil y el ordenador portátil para su estudio y análisis. Posteriormente, el individuo, de 58 años y nacionalidad española, pasó a disposición judicial.

La investigación fue desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de los miembros de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica, apoyados por el Grupo de Sistemas y Medios Especiales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.