Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional. CNP - Archivo

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un repartidor de correspondencia que trabajaba por la zona de Las Remudas, manifestando que una persona acababa de intentar sustraerle el teléfono móvil amenazándole con un cuchillo.

Una patrulla llegó inmediatamente al lugar, observando a una joven que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, pudiendo ser interceptada por los agentes. El repartidor confirmó que dicha joven acababa de intentar sustraerle su teléfono móvil amenazándole con un cuchillo.

Los agentes policiales procedieron a realizar el cacheo de seguridad, interviniéndole un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja que ocultaba bajo su camisa. Por todo ello, procedieron a la detención de la misma como presunta autora de un robo con violencia.

Posteriormente, ya en dependencias policiales, la arrestada manifestó de manera voluntaria a los agentes que el día anterior había sustraído dinero en efectivo a una señora utilizando el mismo cuchillo. Los funcionarios comprobaron que los citados hechos fueron denunciados, por lo que se le considera presunta autora de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.