Los detenidos en la operación Barrancabermeja contra el tráfico de drogas llegan a los Juzgados de Vigo.
Los detenidos en la operación Barrancabermeja contra el tráfico de drogas llegan a los Juzgados de Vigo. SALVADOR SAS / EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha dejado en libertad con cargos al patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, y a su hijo, Melchor Charlín Pomares, así como a otros catorce detenidos en el marco de la operación 'Barrancabermeja'.

La organización pretendía introducir cocacína en Galicia, cuando los agentes interceptaron el barco cerca del archipiélago portugués de las Azones.

El juez, Juan Carlos Carballal, no ha decretado medidas cautelares para el patriarca del clan, mientras que el hijo, Melchor, deberá comparecer ante el juzgado cada quince días.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes del barco, dos españoles y dos senegaleses; el holandés Pual Wouter, así como de Víctor Manuel P. S. y Daniel O. T.

Por el momento han desfilado ante el juez doce de ellos y nueve, incluidos los Charlines, han quedado libres.

De los 27 arrestados en la operación, pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada 17; otros siete quedaron libres en sede policial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.