Beatriz Rubiño y Francisco Calderón en visit a naves de adif en bobadila hyperlo
Beatriz Rubiño y Francisco Calderón en visit a naves de adif en bobadila hyperlo PSOE DE MÁLAGA

Calderón ha recordado al alcalde del PP en la localidad, Manuel Barón, que la llegada del proyecto de tren supersónico a las instalaciones del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Bobadilla "no habría sido posible si estas naves no se hubieran construido en 2009 bajo el proyecto del anillo ferroviario", por lo que ha pedido al regidor que "deje de hacerse fotos y usar la demagogia", recordando que fue el PP el que "boicoteó el proyecto del anillo".

Las naves de Adif, ha reiterado, "son realidad gracias al compromiso del gobierno de Rodríguez Zapatero y su apuesta por las inversiones ferroviarias en la comarca", incidiendo en que "el PP dejó morir el anillo ferroviario y, con ello, el uso de estas instalaciones como referente en la investigación ferroviaria junto con el centro que existe en el Parque Tecnológico de Andalucía".

"El PSOE siempre ha estado a favor de generar empleo de calidad en la comarca de Antequera, por diversificar su tejido productivo y a crear oportunidades y riqueza", ha sostenido Calderón, quien ha lamentado que Barón esté "intentando salvar la cara de forma partidista afirmando poco menos que ha sido él el que ha conseguido que el proyecto Hyperloop venga a Antequera cuando, en realidad, la última reunión que tuvo con el Ministerio de Fomento fue para tratar la puesta en marcha de la vía verde entre Los Dólmenes y la Peña de los Enamorados".

"Lo mejor que le puede pasar a este proyecto para que no tenga problemas es que el PP permanezca a un lado y se distancie, los antequeranos sabemos que los grandes proyectos en la comarca han sido paralizados porque solo se han dedicado a poner palos en las ruedas", ha manifestado el candidato socialista.

Por su parte, Rubiño ha destacado que Hyperloop "es ya un proyecto de presente para Antequera y para la provincia de Málaga". "Este tren supersónico es capaz de alcanzar los 1.100 km/h para transportar personas y mercancías, por eso es destacado que haya sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que haya logrado firmar el convenio", ha explicado.

Este proyecto supondrá que Málaga acoja el primer centro europeo de investigación ferroviaria de este tipo: "Desde el PSOE vamos a seguir apoyando proyectos como este para que sigan trayendo prosperidad, empleo y riqueza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.