Rescate de bomberos de Alicante, rescate, monte, helicóptero
Un helicóptero de rescate. CONSORCI PROVINCIAL DE BOMBERS D'ALACANT

Los cuatro menores que se habían perdido en la tarde de este jueves mientras hacían montañismo en Riudaura, en la comarca de La Garrotxa (Girona), han  sido localizados en buen estado de salud en el Puig de l'Orfena (Girona), según ha informado Bomberos de la Generalitat en un apunte en Twitter.

Se trata de tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años que estaban de excursión con un grupo scout de Tarragona del que forman parte. Los bomberos los han encontrado "un poco nerviosos, pero con buen estado de salud".

Emergencias ha recibido el aviso poco antes de las 17.00 horas, cuando el grupo (formado por dos monitores y ocho menores) ha alertado de que los cuatro jóvenes no habían llegado al punto de encuentro que pactaron antes de separarse, en el Coll de Canes.

El dispositivo ha contado con diez dotaciones de bomberos —un helicóptero, varias dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae)— junto con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y Agentes Rurales.