Margarita del Cid
Margarita del Cid EUROPA PRESS / PP - Archivo

Así, en un comunicado, ha señalado que el Gobierno andaluz "tiene la obligación de reaccionar lo antes posible y ayudar a este importante sector", que se está viendo "muy perjudicado por el cierre de caladeros desde el pasado 26 de julio", ha apuntado la también portavoz del PP y candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Torremolinos.

En concreto, hay una serie de concentraciones de algas tóxicas que están afectando las zonas de producción de moluscos bivalvos, hasta el punto de que son varios los días que los pescadores no han podido salir a faenar. "El verano es uno de los periodos más productivos para este sector, por lo que las consecuencias económicas son más graves aún si cabe", ha advertido.

En su opinión, la Junta "debe actuar ya y aprobar de forma urgente ayudas para los pescadores". Una medida que, ha recordado, "hasta hace unos cuantos años era más que habitual cuando se producían episodios de este tipo y se paralizaba la pesca más de 21 días".

Del Cid ha trasladado el apoyo de los 'populares' a todas las cofradías de pescadores de Málaga. "Merecen todo el respaldo político e institucional y soluciones inmediatas para que esta crisis no afecte a su economía".

"Estamos hablando de más de un centenar de embarcaciones y más de 300 familias afectadas en toda la provincia, por lo que esperamos que pronto haya una respuesta y que por parte del Gobierno andaluz se articule una solución que minimice los daños de este episodio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.